martes, 2 de mayo de 2017

Reseña 23 Otoños antes de ti, de Alice Kellen

Aquí llega una reseña de un libro Young Adult de la editorial Urano, bajo el sello de Titania (Titania Fresh). Se trata de la segunda parte de una serie llamada Volver a ti que comenzó con 33 razones para volver a verte, la cual no he leído, pero tengo pendientísima, y que nos muestra a tres chicos y una chica. Mike y Rachel son los protagonistas de la primera historia, pero la que yo traigo hoy se centra en Luke y en Harriet. 

SINOPSIS




Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».


OPINIÓN PERSONAL

 
Lo primero que encontramos son capítulos cortos en los que conocemos a una Harriet niña totalmente controlada por un padre machista. A Harriet le gusta recoger hojas del bosque que linda con su casa y meterlas en tarros de cristal para que estén protegidas… una bonita metáfora que me ha encantado. Harriet solo sirve para casarse, para cocinar, llevar una casa y ser feliz a expensas de un marido. Eso es lo que su padre le ha repetido miles de veces, y eso es lo que la convierte en una niña tímida que se cree poca cosa, aunque a lo largo del libro veremos – y ella también – que es mucho más fuerte de lo que creía. Cuando su padre muere, ella ve la oportunidad de hacer realidad su sueño: abrir su propia pastelería. Pero aquí es cuando su padre muerto le da el último hachazo, pues para cobrar su herencia, está estipulado que ha de estar casada y no divorciarse antes de los dos años. Complicado, ¿no? Sobre todo porque no hay príncipe a la vista. Pero tiene una amiga de esas que todos quisiéramos que organiza una escapada a Las Vegas para solucionarle la papeleta. Así es como Harriet regresa a casa como mujer casada.

“¿Por qué ella tenía que ser siempre parte del camino y no del destino?”

Por su parte, Luke lleva varios años – toda la vida – perdido entre fiestas, borracheras, y sexo sin sentido, hasta que consigue una dirección y allá que va con la intención de conseguir un divorcio; lo que no imaginaba era encontrarse a sí mismo. Luke es un personaje complejo cuya vida se va desarrollando poco a poco a lo largo del libro, por lo que no puedo decir más, sólo que merece la pena conocerle. Luke es un tío pasota, inquieto, y un poco malhablado, que se aburre hasta de su sombra y al que le cuesta interesarse por algo durante el tiempo necesario. Por eso no entiende qué tiene “su esposa” que atrae tanto su interés, pues Harriet está lejos de ser una diva misteriosa, más bien es una chica insegura, sencilla, capaz de disfrutar de las pequeñas cosas y que no necesita mucho para ser feliz. Esas características, para Luke, quien vive en San Francisco y está perpetuamente rodeado de gente, de fiestas, y de un piso de muebles minimalistas, resulta algo extraordinario y sumamente aburrido… al principio.

“- ¿Cómo es enamorarse? Querer a alguien así.

- Es como encontrar en los ojos de la otra persona la mejor versión de ti mismo.”

De pronto, lo que se suponía iba a ser un viaje de ida y vuelta se convierte en un viaje al interior de dos personas que, sin darse cuenta, están construyendo un juntos que puede ser para siempre.

“Si todos los fracasos de mi vida me han conducido hasta ti, no pueden haber sido tan malos. Ha valido la pena el camino recorrido.”

Es una historia repleta de matices, pues se ve englobada por la historia de sus padres, a la que accedemos a través de unas cartas que descubre Luke en el cobertizo; tenemos un pueblo pequeño con mucho chismoso y la bruja mala en forma de la madre de un ex novio que va aireando chismes sobre Harriet; está Bárbara, la que ha hecho las funciones de madre; a Angie, la conspiradora que hizo que ambos se casaran hace ya dos años; y, por supuesto, a Mike, Rachel y Jason, quienes están preocupados por su amigo pero saben dejarle su espacio. Casi el 80% del libro son escenas entre ellos dos, cosa que particularmente me gusta en una novela romántica.

Una delicia de libro, coqueto y cuidado desde los cimientos hasta un tejado que roza el cielo.

Me ha encantado ese toque final que demuestra que ambos son una pareja completa y feliz, pero que no ha perdido su esencia. Es un pequeño toque mágico que hace que termines el libro con una sonrisa en la boca.

Desde luego, Alice Kellen tiene mucho que contar y yo voy a estar aquí para escuchar cada cosa nueva que escriba. Totalmente recomendable. Una lectura fresca, ligera, con toques de humor y mucha ternura que te meterá a Luke y a Harriet muy dentro del corazón. Yo ya les tengo archivados en la carpeta de “parejas favoritas”. 



SOBRE ALICE KELLEN
Autora española nacida en 1989 que reside en Valencia, conocida por sus libros juveniles, cargados de romance y buenas sensaciones, como Llévame a cualquier lugar u Otra vez tú.

Desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


¿Quieres saber más sobre ella?
Aquí accedes a su web de autora.  
Aquí puedes adquirirla (a la novela, ¿eh?) en papel.
Aquí en digital o en papel. 

¿Y a ti qué te ha parecido? ¿La has leído? ¿Tienes ganas de hacerlo?

!Un beso y feliz comienzo de semana!

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Le he leído este año y me gustó bastante, más este que 33 razones que me pareció algo más típico. Aún así, los dos son bastante entretenidos y descubre mucho más de lo que esperabas en un principio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola1 este libro me encantó además Alice es muy buena escritora y me gusta muchísimo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi este me gusto mucho las, la historia se me hizo menos dramática y mas entretenida y divertida. La relación entre Harriet y Luke, no se siente tan forzada, todo va sucediendo a su debido tiempo. Aunque a veces me molestaba la actitud de Harriet, pero en general lo disfrute mucho.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Alice Kellen pero veo que a todo el mundo le encantan sus libros y yo tengo ganas ya de ponerme a leer algo suyo. Aunque seguramente empezaría con algún autoconclusivo, porque no me gustan las sagas de libros independientes, como es el caso de esta.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no lo he leído, pero le tengo muchas ganas, espero pronto leerlo!u n saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer. Gracias por la reseña! Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Esta autora es una de mis favoritas y esta segunda parte uno de mis libros favoritos escritos por ella. Todo el sentimiento que puso en esta novela es que se palpa y ¡MAMMA MÍA! Sus personajes no me pudieron conquistar más. Ojalá pronto la historia de Jason y ojalá un reencuentro de todos en el nuevo libro porque ¡LA MARAVILLA! ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón! Paso en puntitas ya que no leí la primera parte y no quisiera spoilearme nada, llevo mucho queriendo conseguir estos libros, así que espero poder hacerlo prontito. Me alegra muchisimo que lo hayas disfrutado porque me da más ánimo para querer leerlo. Un besote enorme y nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me quedan muy pocas páginas para terminar la primera parte y a decir verdad me gusta mucho la autora. Espero poder leer su segunda parte pronto porque veo que a todo el mundo le gusta.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace poquito lo leí y me encantó, me dejó esa sonrisa en la boca al final del libro, es una preciosidad, y al igual que tú destaqué esta frase : “- ¿Cómo es enamorarse? Querer a alguien así. - Es como encontrar en los ojos de la otra persona la mejor versión de ti mismo.”
    Precioso libro, bonita reseña, soy nueva por aquí y me quedo a leerte, soy tu seguidora número 166, te deseo muchísimo éxito y que sigas creciendo, te dejo un abrazo y una invitación a mi blog, cariños! <3

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, ¡no tengas miedo! Siempre devuelvo los comentarios, así crecemos todos juntos. Si vas a poner spoiler acuérdate de avisar, para no arruinarle a nadie una buena lectura.